top of page

CASA ELVA

La arquitectura de Casa Elva se define bajo una línea simple y elegante. Su concepto principal se desarrolló sobre tres pilares fundamentales: la privacidad, la fusión perfecta de una arquitectura que conecta con la naturaleza y el permitir al exterior ser parte de los espacios interiores. Un espacio diseñado para que las personas disfruten de la vida en un ambiente hermoso, saludable y feliz rodeado de sus seres queridos, creando recuerdos que perdurarán por muchas generaciones. 

 

Este volumen de dos niveles, consta en su planta baja con una cochera para un vehículo, sala comedor, cocina, cuarto de lavado y un núcleo de escaleras que nos traslada a la planta alta, en donde encontramos una sala de televisión con balcón, la recamara principal, con balcón, vestidor y baño completo propio, dos recamaras secundarias con baño completo compartido. El volumen de la casa es sencillo, sustentado en el principio de proporciones áureas. Columnas y ventanales se encargan de generar ritmo y secuencia, a la vez que proporcionan una cantidad perfecta de iluminación natural y de vistas orientadas hacia los jardines del conjunto en el caso de las áreas públicas.

 

Los materiales elegidos para las fachadas delimitan geométricamente los diferentes niveles de volúmenes. Así se establece un orden y se crean bloques que demarcan el espacio entre losas, muros y columnas, a la vez que denotan la horizontalidad del proyecto y generan las plataformas necesarias para darle visibilidad a sus diferentes profundidades. En su interior dominan los colores neutros en tonos café, para resaltar los detalles de madera natural junto con la iluminación natural. 

Casa B - P.B_.jpg
Casa B - P.A_.jpg
009.png
03 (1).png
04 (1).png
001 (1).png
014.png
010.png
006 (1).png
005 (2).png
2.png
18.png
10.png
bottom of page